lunes, 23 de noviembre de 2015

Serie MILAGROS DE JESÚS. Capítulo 18: MILAGROS EN GENEZARET

El episodio “Milagros en Genesaret” cuenta la historia del milagro colectivo realizado por Jesús en medio a las desconfianzas de los sacerdotes, fariseos y seguidores de las leyes de Moisés. Jesús y sus discípulos llegan a la ciudad de Genesaret. Andrés y Pedro están felices por volver a la ciudad natal y reencontrarse con viejos amigos.

Pedro recibe la noticia de que Isar, hijo de su amigo Jacobo, tiene tuberculosis y está muy débil. Los dos se encaminan en dirección a Jacobo, y lo encuentran al amigo mendigando por las calles de la ciudad. Isar es un joven puro que, después de la enfermedad, está obligado a alojarse de Susana, su prometida, y pasa a vivir aislado de todos. Los discípulos llegan a la casa de Jacobo y hablan con Isar sobre los milagros de Jesús. Isar tiene esperanzas, pero Jacobo no cree en el poder del profeta.

Susana lucha para estar cerca y cuidar a Isar, pero su padre Calá la obliga a romper el compromiso. En un intento de convencer a su padre, Calá sufre un derrame cerebral y tiene el lado derecho del cuerpo paralizado. Cuando Jesús llega a la ciudad trae desconfianzas a los fariseos, que temen que el pueblo crea en aquél que ellos consideran como un falso profeta. Nicodemo es un fariseo seguidor de las leyes de Moisés, es un señor viudo, que vive bajo los cuidados de su sierva Carmela y de su hijo Jair. El chico es ciego desde que nació, y la llegada de Jesús a Genesaret lo llena de esperanzas.

Susana cuenta a Barduc, gran amigo de Isar, que Jesús está en la ciudad. El joven, quién sufre de una discapacidad en la pierna, ve la oportunidad de curarse, pero su padre Abdir lo impide de ir a Jesús. Susana y Calá deciden ir a hablar con el profeta con la esperanza de obtener la curación. Susana, al ver que su amado empeora, busca Isar en casa y lo lleva a escondidas de Jacobo. Barduc también acompaña al grupo y todos siguen con esperanza. Nicodemo, después de escuchar las palabras de Jesús, empieza a creer en el poder del profeta y autoriza Carmela y Jair a encontrarlo. Jesús está en la playa cerceado por el pueblo, Susana está acompañada de Isar, Calá y Barduc, Jair y Carmela llegan enseguida.

Nicodemo se acerca a la playa con el fariseo Hadade y algunos soldados. Cuando Hadade escucha las palabras de Jesús lo llama de charlatán, en ese momento una luz invade el lugar y un bello cambio ocurre en la vida de todos los presentes.

Tomado de: 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...