jueves, 20 de diciembre de 2012

EL VATICANO IMPULSA EL REAVIVAMIENTO EN LA IGLESIA ADVENTISTA

Roma necesitaba destruir el mensaje del tercer ángel en la mente de los adventistas, y para eso, dio comienzo hace ya tiempo a una obra paciente e insidiosa para cambiar la mentalidad de la hermandad, buscando que deje de ser un pueblo lector y escudriñador de la verdad revelada, para en cambio transformarlo en un pueblo que se emocione y se guíe por sentimentalismos, y así deje de lado la actitud razonadora y estudiosa de la verdad. 

Se ha dejado de lado el sistema antiguo del evangelismo en los ciclos de conferencias, en los cuales grandes evangelistas del pasado como el Pr. Cleveland, el pastor Daniel Belvedere, o Rubén Arn, decían la pura verdad a la gente mediante métodos claros, didácticos y bien comprensibles. Todo eso ya no existe hoy, y ha sido reemplazado por los famosos “Reavivamientos”, donde todo es sentimentalismo y emoción, y donde se toman decisiones tan frágiles como telas de araña. Nada de profecías apocalípticas, nada de desenmascarar a Babilonia como antes se hacía, nada del mensaje del tercer ángel. El Espíritu de Profecía ya predijo este falso sistema de evangelismo en el capítulo del “Conflicto de los Siglos” titulado en inglés “Modern Revivals” (reavivamientos modernos). El título del capítulo en castellano ha sido cambiado por el de “La verdadera conversión es esencial”, pero sus palabras son elocuentes. Allí nos dice la sierva del Señor:

“Pero muchos de los reavivamientos de los tiempos modernos han presentado un notable contraste con aquellas manifestaciones de la gracia divina, que en épocas anteriores acompañaban los trabajos de los siervos de Dios. Es verdad que despiertan gran interés; que muchos se dan por convertidos y aumenta en gran manera el número de los miembros de las iglesias; no obstante los resultados no son tales que nos autoricen para creer que haya habido un aumento correspondiente de verdadera vida espiritual. La llama que alumbra un momento se apaga pronto y deja la obscuridad más densa que antes.

Los avivamientos populares son provocados demasiado a menudo por llamamientos a la imaginación, que excitan las emociones y satisfacen la inclinación por lo nuevo y extraordinario. Los conversos ganados de este modo manifiestan poco deseo de escuchar la verdad bíblica, y poco interés en el testimonio de los profetas y apóstoles. El servicio religioso que no revista un carácter un tanto sensacional no tiene atractivo para ellos. Un mensaje que apela a la fría razón no despierta eco alguno en ellos. No tienen en cuenta las claras amonestaciones de la Palabra de Dios que se refieren directamente a sus intereses eternos.

“Para toda alma verdaderamente convertida la relación con Dios y con las cosas eternas será el gran tema de la vida. ¿Pero dónde se nota, en las iglesias populares de nuestros días, el espíritu de consagración a Dios? Los conversos no renuncian a su orgullo ni al amor del mundo. No están más dispuestos a negarse a sí mismos, a llevar la cruz y a seguir al manso y humilde Jesús, que antes de su conversión. La religión se ha vuelto objeto de burla de los infieles y escépticos, debido a que tantos de los que la profesan ignoran sus principios. El poder de la piedad ha desaparecido casi enteramente de muchas de las iglesias. Las comidas campestres, las representaciones teatrales en las iglesias, los bazares, las casas elegantes y la ostentación personal han alejado de Dios los pensamientos de la gente. Tierras y bienes y ocupaciones mundanas llenan el espíritu, mientras que las cosas de interés eterno se consideran apenas dignas de atención.” (Conflicto de los Siglos, Capítulo 28 La Verdadera conversión es esencial, pág. 516, 517).

“Dios preferiría que hubiese seis personas cabalmente convertidas a la verdad antes que sesenta que lo profesasen y no fuesen verdaderamente convertidas.” (Obreros Evangélicos, pág. 383).

Evangelistas como Alejandro Bullón son ejemplos típicos de este sistema de falso evangelismo. Además, se enseña a todos los pastores de que éste es el sistema que debe aplicarse, y las administraciones los obligan a aplicar este método antibíblico, con la excusa de que así se ganarán muchas almas y se alcanzarán los tan ansiados blancos de bautismos, que todo pastor adventista sabe que debe tomar en serio, de lo contrario su trabajo corre peligro. Así se crea una hermandad cada vez más débil e ignorante de las profecías, porque los pastores van detrás del blanco, bautizando y bautizando sin ton ni son, creando una realidad eclesiástica que prepara el camino para el cumplimiento de Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”.  

Ciertamente el pueblo adventista está siendo destruido por su falta creciente de conocimiento. ¿Quién está detrás de todo esto, sino los jesuitas de Roma infiltrados dentro de la Iglesia Adventista, moviendo los hilos de un plan hábilmente trazado?

Ahora bien, debemos reconocer que las cosas están cambiando, ya que debido a los insistentes reclamos de algunos hermanos, y a la voz de amonestación que fuertemente levantan los movimientos de laicos independientes, la IASD está dejando de lado los grandes bautismos en los Reavivamientos, y es aquí donde notamos la astucia de Roma, que sabe cambiar su estrategia de acuerdo a las circunstancias, así como el camaleón cambia su color. 

Cada vez son más los hermanos que muestran disconformidad con el sistema de los Reavivamientos, por lo cual los dirigentes se están viendo obligados a proponer distintos planes de trabajo a los pastores, para que las denuncias de los movimientos independientes no puedan tener ya el mismo efecto. Es grande la capacidad de Roma para despertar a tiempo y cambiar de estrategia, para no ser reconocida y mantener su engaño, con diferentes disfraces.

16 comentarios :

waw..... maravillosoo mi hermanoo....sabes apesar de todo ello la iglesia sigue trabajando y me refiero a las congregaciones locales. yo no se que es lo que tienen en mente neustros mas altos dirigentes de nuestra iglesia adventista del septimo dia, pero una cosa si se, que Dios no viene por la iglesia adventista si no viene por los que son verdaderamente cristianos , los que en verdad le aman de todo corazon y estan dispuestos a dar la vida por el, sean de diferentes denominaciones. dice la hermana white "muy pronto satanas empleara el ultimo gran engaño a la humanidad. el cual se asemejara tanto a la verdad que se nos sera imposible distingirlas, a no ser que estemos preparados por que escudriñamos las escrituras". sabe mi hermano dejemos que Dios juzgue esto que sucede con nuestra iglesia, nosotros solo preocupeponos por nuestra vida espiritual y por tratar de cada dia traer almas para cristo...Dios le bendiga grandemente mi hermano y como dice la mensajera del señor "YO SE EN QUIEN HE CREIDO".

Gracias por su comentario Marlon y espero que halla contribuido para enriquecer el debate sobre la forma como hoy en dia se estan haciendo las cosas dentro de la iglesia

Howdy I am so grateful I found your web site,
I really found you by error, while I was looking on Aol for something else, Anyhow I am here now
and would just like to say thanks for a marvelous post and a all round
exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the minute but I have bookmarked it and also added in your
RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more,
Please do keep up the awesome jo.

My web site; massage austin (freehoffer484.tumblr.com)

Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News.
Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to
get there! Thanks

Here is my blog post: massage seattle

Hi there! This post couldn't be written any better! Reading this post reminds me of my old room mate!

He always kept talking about this. I will forward this article to him.
Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!


my blog: relaxing massage redding ca

Hello, i think that i saw you visited my web site so
i came to “return the favor”.I am trying
to find things to enhance my site!I suppose its ok to use a few
of your ideas!!

my weblog beauty yu

Fantastic website. A lot of useful info here. I am
sending it to several buddies ans also sharing in delicious.
And certainly, thanks for your sweat!

My web blog - relaxing massage pictures

I blog often and I really thank you for your content.

The article has truly peaked my interest. I will book mark
your blog and keep checking for new details about once per week.
I opted in for your Feed as well.

Also visit my web site :: laser hair removal preparation (michigan.tribe.net)

If you would like to increase your knowledge just keep visiting this web page
and be updated with the newest news posted here.


Look into my blog post - massage in chicago

Hi there, yeah this article is genuinely nice and I have learned
lot of things from it regarding blogging. thanks.

My web page; lymphatic drainage therapy ()

Please let me know if you're looking for a article writer for your weblog.
You have some really good articles and I feel I would
be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love
to write some content for your blog in exchange for a link back
to mine. Please send me an e-mail if interested. Cheers!


Also visit my page; trimming dogs' nails (massagetechnieken.blog.com)

This is really interesting, You are an overly professional blogger.

I've joined your feed and look forward to in search of extra
of your magnificent post. Also, I've shared your site in my social networks

Take a look at my web page: relaxing massage redding

Hello, I enjoy reading all of your article post.

I like to write a little comment to support you.

Also visit my site :: pedicure uptown minneapolis ()

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add
to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.

I've been looking for a plug-in like this for quite some time
and was hoping maybe you would have some experience with something like this.
Please let me know if you run into anything.
I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new
updates.

Also visit my website Massage Austin Tx

Very good article! We are linking to this particularly great article on our site.
Keep up the great writing.

Also visit my blog; Laser hair Removal faq

Attractive section of content. I simply stumbled upon your web site and in accession capital to claim that I get in fact loved account your weblog posts.
Anyway I will be subscribing on your feeds or even I achievement you get admission to
consistently rapidly.

Feel free to visit my blog post: beauty guru tags ()

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...