miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL FUTURO DE LA ORGANIZACIÓN ADVENTISTA NOMINAL

CALIFICA ESTA ENTRADA:

Si bien sabemos que la verdadera iglesia NO CAERÁ, como bien está profetizado, “Puede parecer que la iglesia está por caer, pero no caerá” (Eventos de los últimos días, pág. 184), recordemos que esto se refiere al grupo de los fieles, no a una organización nominal. Con respecto a la organización nominal adventista del Séptimo día, el futuro profetizado es bien diferente: apoyará la ley dominical cuando ésta se concrete, y pasará a perseguir a los que quieran seguir guardando el sábado, entregándolos a los católicos. 

Así lo dijo claramente E. de White: 

“El Señor tiene una controversia con su pueblo profeso en estos últimos días. En esta controversia hombres en las posiciones de responsabilidad tomarán un curso directamente opuesto al seguido por Nehemías. Ellos no sólo ignorarán y despreciarán el Sábado, sino que también intentarán mantenerlo alejado de los demás enterrándolo bajo la basura de costumbres y tradiciones. 

En las iglesias y en las grandes reuniones al aire libre, los ministros urgirán al pueblo sobre la necesidad de guardar el primer día de la semana. Hay calamidades en el mar y tierra: y estas calamidades aumentarán, un desastre seguirá al otro; y la pequeña hueste de concienzudos observadores del sábado serán señalados como los que están trayendo la ira de Dios en el mundo por su descuido del domingo.”  (Review and Herald, 18 de Marzo de 1884).

“Yo vi que la iglesia nominal y los Adventistas nominales, como Judas, nos entregarán a los Católicos para obtener su influencia para luchar contra la verdad. Los santos serán entonces un pueblo oscuro, poco conocido para los Católicos; pero las iglesias, y los Adventistas nominales que conocen nuestra fe y costumbres (porque ellos nos odiaron a causa del Sábado, ya que no pudieron refutarlo) traicionarán a los santos y los denunciarán a los Católicos como los que desprecian las instituciones del pueblo; es decir, que ellos guardan el Sábado y desprecian el domingo.” (Spalding Magan Collection, pág. 1).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...